El aumento del parque automotriz en La Serena es considerable, los tacos, largos minutos de espera, es lo que se observa a diario en las calles de la ciudad, así como los vehículos de lujo que transitan y en época de pago del permiso de circulación se puede apreciar el valor de algunos automóviles.
Este es el caso del Bentley Continental GCT, que al estar tasado en más de $83 millones, su dueño pagó un permiso de circulación de $3 millones.
A esto se suma un Maserati Levante S, valorado en 74 millones y por el cual el dueño tuvo que cancelar 3 millones y el ostentoso Mercedes Gle 350 D Coupe que no se queda atrás, de un valor de casi 55 millones de pesos, que canceló un permiso de 2 millones, según datos entregados por la Dirección de Tránsito Municipal.
Si bien los valores que pagan los usuarios son muy dispares, estos dependerán del año y modelo del vehículo, es decir, los más antiguos consideran un cobro menor y, por el contrario, mientras más lujosos y deportivos, mayor será el monto a pagar.
El Director de Tránsito Municipal, César Sanhueza, dijo que “los permisos tienen relación con la tasación del vehículo, por lo tanto hay un mínimo, que es media UTM, la cual si es pagada antes del 2 de abril, se puede hacer en dos cuotas, por lo tanto es bastante económico”.
De esta forma, dentro de los diversos pagos que se han registrado hasta la fecha, el más caro corresponde al Bentley. “Cada vez es más común ver autos lujosos en nuestra ciudad y, en ese sentido, hemos registrado modelos que pagan montos elevados, sin embargo, para nosotros es importante que todos los contribuyentes, independiente del pago, reciban la misma atención de calidad”, señaló Sanhueza.
En la otra vereda, la cancelación más barata corresponde a media UTM, que es el mínimo estipulado por la ley, es decir, aproximadamente 23.000 mil pesos, que se pagan los por vehículos más antiguos, debido a que su tasación es más baja.
En este escenario, Sanhueza recalcó que a la fecha en La Serena solo un 20% de la población ha realizado el pago e instó a que, teniendo las alternativas dispuestas, los contribuyentes no dejen el trámite para última hora.
Discussion about this post