A un día de que el Congreso votara la vacancia presidencial en el caso del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, el escándalo político azota al país vecino tras la publicación de unos videos donde aliados políticos del mandatario estarían “comprando votos” para evitar su sustitución.
Tras esto, parlamentarios oficialistas habrían solicitado la renuncia de PPK, quien iba a dar un aviso televisado al país, sin embargo habría cambiado de opinión y presentado su dimisión al Congreso.
Así el, ahora ex mandatario, habría abandonado el Palacio Presidencial entregando un mensaje de despedida a los medios de comunicación peruanos.
En la votación que debía realizarse mañana en el Congreso, la oposición buscaba la destitución del mandatario, ya que aseguraban que Kuczynski faltaba a la probidad al supuestamente mentir sobre sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en casos de corrupción tanto en Perú como en el resto de Latinoamérica.
Recordar que este era el segundo proceso de vacancia presidencial fijado luego de que en diciembre, fecha en que se realizó la primera vacancia presidencial, la oposición no alcanzara la votación para sacar a PPK del poder.
Ahora, quien deberá asumir el cargo hasta el 2021 será el vicepresidente y embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra.
Discussion about this post