Esta semana, el Gobernador de Limarí, Darío Molina, realizó una serie de declaraciones a medios regionales respecto a funcionarios con cargo de confianza que continúan trabajando en la Gobernación, pese a ser del anterior.
En entrevista con Mi Radio, la autoridad provincial indicó que aquellos trabajadores “hablaron barbaridades del programa del Presidente Piñera y ahora van a trabajar en ese programa”.
Lee aquí: Darío Molina sobre cargos de confianza: “Aquí no renunció nadie de la Gobernación de Limarí”
Además, en el diario El Ovallino también entregó su opinión respecto a la renuncia que deben realizar los cargos de confianza, una vez finalizado el Gobierno en que trabajen.
Palabras como “personal político atornillado” y “lo peor es que muchos de ellos
esperan ser indemnizados, es decir que el Estado los tenga que destituir de su cargo y pagarles la
indemnización”, dijo Molina.
Ante esto, el Consejo Coquimbo del Colegio de Periodistas entregó su opinión, rechazando las afirmaciones del gobernador.
En el comunicado expresan que “junto con considerar desafortunadas las declaraciones del Gobernador del Limarí, tenemos la convicción que representan una denostación pública al ejercicio de nuestra profesión y un ataque personal a un colega, quien como todo funcionario público merece respeto por la labor que desempeña, especialmente de una autoridad”.
Ellos explican que desde Contraloría indican como personal de confianza a los jefes de gabinete y asesores directos, sin embargo, los periodistas quedan excluidos.
“Exigimos respeto con los derechos de periodistas que se desempeñan en las instituciones del Estado con contrato laboral vigente. Esperamos a futuro que los actos administrativos relacionados a periodistas en el ejercicio de sus funciones sean tratados en el ámbito interno de la institución sin menoscabo alguno, evitando hechos inéditos y reprensibles como lo sucedido en la Gobernación de Limarí”, puntualizan.
Y finalizan solidarizando con el periodista afectado con las declaraciones y “a la vez instamos a todos nuestros socios y socias acudir a nuestra orden profesional toda vez que requieran apoyo y orientación respecto a temáticas laborales y/o del quehacer propio de nuestra profesión”.
Discussion about this post