Llamado a retiro por el Alto Mando de Carabineros, el Prefecto de Coquimbo, Coronel Luis Carrera deja la institución después de 31 años de servicio.
“Primero que todo me siento sumamente contento de haber trabajado en la institución durante 31 años, yo ingresé a Carabineros teniendo cumplidos 17 años prácticamente, entonces uno ha entregado toda su juventud a esta tremenda y hermosa institución que está de Arica a Punta Arenas” señaló el Coronel Carrera a MiRadio.
Agregó que se siente orgulloso de ser Carabinero, que aún tiene mucho que aportar y que la enseñanza que se lleva de Carabineros le va a servir enormemente en cualquier emprendimiento que vaya a realizar como profesional en el área de la seguridad.
“Yo tengo una vasta experiencia en diferentes tipos de situaciones de control de orden público, de información de inteligencia policial que me van a servir obviamente para ver el mundo de forma distinta en lo que es el control de orden público pero también en la parte de seguridad de la empresa a nivel nacional”.
Sobre sus planes a futuro, el Coronel señaló que en primera instancia va a definir el domicilio definitivo donde se va a radicar con su familia, el que asegura será en la ciudad de La Serena y que luego paulatinamente se ordenará tanto en lo personal como en lo profesional para definir en lo que se va a dedicar de aquí en adelante.
“En estos minutos estamos dejando con cifras azules a la ciudad, dejándola después de la región de Magallanes, de Punta Arenas, como la segunda ciudad a nivel nacional más segura para vivir y con la baja constante de delitos que hemos mantenido durante el año pasado y sobre todo este año que empezamos con unas tremendas cifras favorables a la IV región y eso significa que se ha hecho bien el trabajo”.
Con respecto a quien asumirá la Prefectura de Coquimbo, el Coronel señaló que momentáneamente ocupará el cargo el Comandante Francisco Espinoza, sin embargo la institución debería nombrar, dentro de las próximas semanas, a un Comandante o Coronel para hacerse cargo de la Prefectura de Coquimbo.
Finalmente señaló que “siempre orgulloso de haber pertenecido a Carabineros de Chile y Carabinero siempre voy a ser hasta que me muera, voy a ser Coronel de Carabineros y el día que me tengan que enterrar me van a enterrar con honores como Coronel de Carabineros aquí en la ciudad”.
Discussion about this post