En la jornada del miércoles 21 de marzo un trabajador haitiano sufrió una amarga experiencia al ser agredido por un cliente chileno quien le tiró un completo en su rosto indicando “que no tenía suficiente palta”.
El hecho ocurrió en un Punto Copec de Santa Cruz y el caso fue conocido gracias a que el comunicador Carlos López, quien cada día transcurre al local a comprar cigarrillos, llegó al lugar justo minutos de transcurrido el incidente por lo que pudo registrar el testimonio del afectado con su celular.
En contacto telefónico con el matinal Mi Mañana de MiRadio, el periodista que registró el video, explicó como sucedieron los hechos.
“Miro por el vidrio y veo que hay un haitiano con cosas en su cara, yo pensé que estaba de cumpleaños y que se trataba de un tortazo y cuando entro me doy cuenta que está llorando”.
Al preguntarle lo sucedido al trabajador López se da cuenta de lo grave de las acciones del agresor y le pide el testimonio para dar a conocer su caso a través de las redes sociales.
“Yo andaba con mi equipo y dije hagamos una nota porque esto no puede ser así y aproveche de grabar con mi teléfono para subirlo a redes sociales y eso se viralizó y hoy día tiene casi 6 millones de reproducciones”.
Y agregó que “la intención mía es que los chilenos no nos tomemos como que esto es algo normal, que los niños no lo vean como algo normal, que hay unos sobre otros que pueden hacer este tipo de cosas a cualquier persona porque son de otro país”.
En el video se puede ver la tranquilidad y pasividad con que el afectado cuenta lo sucedido, quien no reaccionó frente a la provocación del cliente.
“Si el haitiano hubiese reaccionado con violencia todos los medios de Chile estarían diciendo: haitiano golpea a un chileno, ese sería el titular”.
Una situación que ha provocado múltiples reacciones a través de las redes sociales y que incluso ha sido noticia a nivel nacional.
Copec cuenta con el patente del vehículo del agresor por lo que se espera que realicen la denuncia correspondiente.
Discussion about this post