Con el objetivo de contribuir de forma activa y efectiva al control de plagas en las viviendas de la comuna de Coquimbo, el municipio ha dispuesta de servicio de fumigación a bajo costo.
Durante el año recién pasado, la Unidad de Control de Plagas efectuó más de 1.000 fumigaciones en la comuna y la meta para este 2018 es llegar a las 2000, por ello, los funcionarios de la unidad municipal han realizado un trabajo intenso durante los 3 primeros meses del año, prestando este servicio a cerca de 400 vecinos de la comuna.
El costo del servicio es de 0,3 UTM por vivienda, establecido en la Ordenanza Municipal de cobro de derechos por servicios ($14 mil pesos aprox.), pero que puede considerar rebaja cuando una indicación alcaldía o una situación de alerta sanitaria y/o social así lo indique.
El alcalde Marcelo Pereira llegó hasta la población Los Clarines IV en Punta Mira Sur para inspeccionar los trabajos de fumigación al que accedieron 27 vecinos de este nuevo sector poblacional.
“Esto es un impacto y apoyo social importante a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, el hecho de estar fumigando comprende matar los insectos, desratizar y sanitizar, abarcando los 3 ejes relevantes y eso lo hacemos a muy bajo costo, lo que se traduce sin duda en un beneficio para aquellas personas que no cuentan muchas veces, con el dinero para contratar ese servicio en forma privada”, agregó el edil.
Para el buen cumplimiento de las funciones asignadas, la Unidad de Control de Plagas, cuenta con vehículo de uso exclusivo, que se encuentra especialmente acondicionado según las exigencias establecidas por la Autoridad Sanitaria para la aplicación, transporte y almacenamiento de productos químicos.
Los interesados en acceder a este servicio o quienes deseen realizar consultas, pueden dirigirse al Departamento de Gestión Ambiental, ubicado en Avenida Videla #227 (al lado de la Dirección de Tránsito del Municipio) o contactarse al fono 51-2-319962.
Discussion about this post