Desde temprano llegaron hasta la hospedería del Hogar de Cristo en La Serena más de 30 personas en situación de calle, quienes después de compartir un desayuno, pudieron inocularse contra la influenza de forma gratuita para evitar enfermarse durante las estaciones frías del año.
El operativo de vacunación fue realizado por profesionales del área de la salud del Consultorio Emilio Schaffhauser y fue bien recibido por las personas beneficiadas.
Al respecto el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, explicó que “estamos acompañando al Hogar de Cristo en este operativo de vacunación, que está en el marco del Programa Calle, que lidera nuestro ministerio y va de la mano dentro de las políticas del Estado sobre el proceso de vacunación contra la influenza. Ha sido una actividad que también ha permitido ver la situación de las personas de calle y cómo se ha ido ejecutando este convenio”.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa Calle del Ministerio de Desarrollo Social y la campaña de vacunación que impulsa el Ministerio de Salud y contempla una inversión sobre los 84 millones de pesos ejecutados en convenio por el Hogar de Cristo en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Esto permite entregar apoyo psicosocial y psicolaboral a 97 personas en situación de calle con el objetivo de ayudar a su inclusión social.
Discussion about this post