Esta mañana la Avenida del Mar amaneció repleta de botellas, vasos plásticos, envoltorios de snacks y desechos que evidencian una celebración en un lugar donde está prohibido realizar esas actividades.
Un situación recurrente e irresponsabilidad de quienes utilizan los espacios de uso público y los dejan llenos de basura, esa es la tónica de siempre, en especial en esta fecha en la que universitarios realizan los “carretes” de bienvenida a los “mechones” en el Faro Norte y que esta vez llegaron hasta las cercanías del humedal.
“Es lamentable que estudiantes de educación superior que son los llamados a dar el ejemplo, tengan tan poca conciencia. Como municipalidad hace un tremendo esfuerzo mantener limpia nuestra ciudad, aseamos el Faro para el cual ya nos aprobaron un proyecto para una mejora provisoria, estamos borrando todos los días los rayados de los muros, sacamos los papeles pegados en los postes y basureros, etcétera, por lo que el llamado es a la colaboración de comunidad”. señaló el alcalde Roberto Jacob tras ver el triste escenario de la playa.
Asimismo agregó que “no nos corresponde el control en la arena pero ya con esto trataremos de establecer una coordinación con la Armada cuando se realicen estas celebraciones y además hago un llamado a las universidades a pedirles a sus alumnos que sean responsables. Ya instruí que vaya una de las cuadrillas a limpiar la inmundicia que quedó pero esto es algo que tiene que terminar con educación. Serán los futuros profesionales y futuros líderes de nuestro país y deben dar el ejemplo desde ahora”.
Discussion about this post