CD La Serena consiguió un magro empate sin goles ante Magallanes en calidad de local. Un bajo desempeño colectivo del conjunto granate, donde sobresalió la sólida actuación del portero Zacarías López, quien debutó oficialmente bajo los tres tubos.
2.785 personas presenciaron el empate sin goles en La Portada, entre el local Deportes La Serena y su símil de Magallanes, en compromiso válido por la séptima fecha del torneo Loto de la Primera B.
En el primer tiempo la opción más clara la tuvo el capitán serenense Mauricio Salazar, quien en su intento de eludir al portero malogró la oportunidad de abrir la cuenta a los 25 minutos. Sin embargo, ambas escuadras se fueron al descanso sin brindar consistencia futbolística.
En tanto, en la segunda etapa, el técnico provisorio Kroll Albiña mandó al campo de juego al volante Cristóbal Marín en remplazo de Lucas Cano. Justamente el canterano se generó la mejor opción con un remate que pegó en el travesaño de la portería de Gonzalo Mall.
No obstante, poco a poco empezó a crecer Magallanes con los espacios que le concedió el cuadro serenense, incluso pudo ganar el partido, pero apareció la solidez del debutante Zacarías López, quien impidió al menos 4 opciones claras a los carabeleros; dos muy claras ante un desborde del ex mundialista Mark González.
Sobre el final, Fabián Carmona se atrevió con un remate que pasó muy cerca de la portería de Mall. Sin embargo, el pitazo final sentenció el marcador en blanco.
Con este resultado los papayeros ocupan el quinto lugar de la tabla con 11 unidades, quedando a 7 del puntero Cobresal, aunque con un partido menos. Por su parte, Magallanes se quedó noveno con 9 puntos.
“Dos puntos perdidos”
Kroll Albiña volvió a dirigir el equipo debido a la situación familiar del entrenador Ariel Pereyra. El Preparador de Arqueros en la conferencia de prensa señaló su inconformismo con el resultado frente a Magallanes.
“Yo creo que si estamos de local son 2 puntos perdidos, porque nosotros trabajamos en la semana para conseguir victorias. Hoy en día está extraño el campeonato, pero siento que dentro de eso jugamos ante un gran rival, que sabía lo que hacíamos en algunas jugadas. Estamos ante un cuerpo técnico que vé videos todos los días, pero no es fácil tomar el equipo dos días antes y pararse”, señaló ante los medios.
“Hay que trabajar en la semana, porque para nosotros fueron dos puntos perdidos, sin desmerecer al rival”, sentenció mostrando su inconformidad por el desempeño del equipo.
Discussion about this post