Más de 100 armas, entre pistolas, revólveres, rifles y escopetas, obtenidas a través de procedimientos o entrega voluntaria ha logrado incautar carabineros durante los últimos 4 meses.
Resultados de un trabajo que busca sacar de circulación este tipo de arsenal para evitar la consumación de delitos en los que podrían ser usadas estas armas.
Se trata de 100 armas, 88 entregadas de forma voluntaria y 12 decomisadas en distintos procedimientos policiales. Respecto del origen, 31 de estas armas provienen de La Serena, 51 de Coquimbo y 18 de Vicuña.
La Intendenta Lucía Pinto señaló que “el llamado es a que las familias que tengan un arma en el hogar y que no tengan propietario porque haya fallecido o porque esté abandonada, llamen a Carabineros para que concurran al domicilio a retirarla, de esta forma se sacan de circulación evitando que caiga en manos de delincuentes”.
Por su parte, el Coronel Francisco Opazo, Jefe del Departamento Administrativo de la Cuarta Zona de Carabineros, detalló que “este es un trabajo que está llevando Carabineros a través de las autoridades fiscalizadoras de las diferentes comunas y gracias a una intensa difusión para la entrega voluntaria. Son 88 las armas de entrega voluntaria en todas las unidades, cifra que se suma a las armas recuperadas a través de un trabajo conjunto con el Gobierno Regional para darle un golpe fuerte a la delincuencia, decomisando las armas detectadas en procedimiento para posteriormente destruirlas a fin de año”.
De las 88 armas recuperadas a través de la campaña “Entrega tu Arma”, 28 corresponden a armas largas, 52 cortas, 5 hechizas, y tres máquinas recargadoras. Sobre las armas decomisadas, 2 son armas largas, y 10 corresponden a armas cortas.
Anterior a esta incautación, Carabineros ya había sacado de circulación 502 armas en toda la Región de Coquimbo, lo que fue remarcado por la Intendenta Pinto, como una estrategia eficaz para el combate a la delincuencia.
Discussion about this post