Hasta la primera quincena de abril estarán disponibles en la página web del Gobierno Regional, las bases de los Fondos Concursables de Cultura, Deportes y Medio Ambiente, en su segunda convocatoria 2018.
El Consejo Regional, dispuso para este año una inversión total de $3.424 millones, correspondiente al 6 % del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para ser distribuido en 5 fondos: Cultura, Deportes, Seguridad Ciudadana, para el Fondo Social y para el Fondo de Medio Ambiente.
En esta oportunidad, para los tres fondos en los que ya se puede concursar, se dispone de un monto superior a los $800 millones. El Fondo de Cultura cuenta con $400 millones, recursos que fueron distribuidos en $310 millones para las líneas de Cultura Tradicional, $50 millones para Bandas y Orquestas y $40 millones para el Fondo Editorial y Editorial Binacional.
Por otro lado, el consejero Carlos Galleguillos, explicó que en caso del Fondo de Deportes este año se dispondrá de $206 millones, con las líneas de postulación que continúan siendo: escuelas formativas, deporte competitivo, deporte recreativo y deporte adaptado.
“Este año hemos tenido una alta demanda de proyectos de verano. Ahora, en esta segunda convocatoria, esperamos que lleguen buenas propuestas de las organizaciones sociales y deportivas de distintos segmentos etarios, porque nuestro objetivo es que la población mejore su calidad de vida practicando alguna actividad deportiva, a nivel comunitario, a nivel competitivo, o actividades recreativas que contribuyan a tener una población sana”, apuntó Galleguillos.
Un tercer concurso que abre sus postulaciones en esta ocasión es el Fondo de Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, el que busca promover una mayor responsabilidad y participación de la ciudadanía en la prevención y valoración de los residuos domiciliarios.
La inversión destinada a este nuevo fondo es del orden de los $223 millones y las líneas de postulación son: gestión de residuos, cambio climático, biodiversidad y calidad del aire.
Los interesados en postular iniciativas a cualquiera de estos fondos, deben ser organizaciones privadas sin fines de lucro que cuenten con personalidad jurídica, una antigüedad de al menos 2 años y estar inscritos en el registro de organizaciones receptoras de recursos públicos del Ministerio de Hacienda.
Discussion about this post