Con una noche de música, inspirada en la multiculturalidad y la impronta que han dejado las comunidades extranjeras presentes en nuestro país, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena inauguró su temporada 2018, celebrando el aniversario N° 37 de la casa de estudios superiores.
“Realmente, ha sido un espectáculo maravilloso y vemos que cada día nuestros músicos están tocando mejor, se nota que hay un trabajo lleno de profesionalismo. Felicito a estos tremendos intérpretes por el concierto que nos han brindado, porque es un verdadero regalo para la universidad, pero también para la comunidad de la ciudad de La Serena y eso nos tiene muy orgullosos”, señaló el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro.
El primer concierto de temporada inició con la obra de Sergio Berchenko denominada ‘La trama sagrada’, la ‘Sinfonía N°4 ‘la italiana’, Op. 90’ del alemán Félix Mendelssohn; y posteriormente ‘Variaciones sobre un tema rococó, Op.33’ del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky, que fue interpretado por la destacada solista de talla mundial, la cellista española Elisa Rodríguez Sádaba, quien sorprendió a los asistentes por su impecable ejecución y su pasión sobre el escenario.
Cabe destacar que esta nueva temporada de conciertos es efectuado gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016; además del apoyo entregado por la Universidad de La Serena y la Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura.
Más información sobre las fechas de los próximos conciertos en el portal www.sinfonicalaserena.cl
Discussion about this post