En conversación con Mi Radio, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería se refirió a la situación de la cancha del estadio Diaguitas de Ovalle que iba a ser una de las tres sedes de la Copa América Femenina pero por el mal estado en el que se encontraba tuvo que ser descartada del evento deportivo.
“Muy lamentable que haya sucedido esta situación en términos de poder haber hecho una hermosa velada en las dos fechas de la Copa América en el estadio Diaguitas, quiero señalarles primeramente a la comunidad el espíritu siempre fue haber apoyado a una de estas actividades pero tuvimos un problema que es referente a un informe que a través de los expertos de la Conmebol señalaron que en la cancha no se podía desarrollar la actividad producto que le podía ocasionar algunas lesiones o fracturas a las jugadoras” explicó el edil.
Explicó que hasta último momento creían que la cancha podía recuperarse y estar lista para el 7 de abril, sin embargo la Conmebol descartó el estadio producto del informe que señalaba que habían caído químicos al césped y no se encontraba en condiciones óptimas.
“Pedir las disculpas nuevamente a la comunidad, las medidas que voy a tomar, voy a revisar los protocolos de trabajo que se realizaron en el interior de la cancha y del césped del estadio Diaguitas”.
Una situación que afecta a la comuna y sus habitantes que luego de años de espera por su estadio, no podrán albergar uno de los eventos deportivos más importantes a nivel sudamericano en su ciudad por una mala mantención de la cancha.
“Ese costo social lo he tenido y lo tengo que asumir yo como autoridad, como administrador de los recursos de la Municipalidad de Ovalle y en eso tenia una estructura que estaba a través del administrador de Cendyr y todas las personas que se le entregaron las facultades para desarrollar una buena labor allí”.
Agregó que “es una tremenda pena que tenemos pero en rigor la responsabilidad administrativa recae en el alcalde en términos de no haber tenido personal especializado para ellos pero vamos a revisar los protocolos y vamos a señalar algún tipo de responsabilidad que pueda traerles a los administradores que tenían este sector”.
Con respecto al administrador del estadio que no estaría en sus funciones por el momento, el edil señaló que “el administrador del estadio el día cuando me constituí en el lugar de los hechos, en la cancha de fútbol, el administrador pidió licencia por 15 días y esas son circunstancias que yo tendré que abordar en el momento preciso y tendré que tomar la decisión que corresponda”.
Asimismo indicó que tomará las medidas y las responsabilidades para informarla en todos los medios de comunicación., “de aquí al 30 de abril tendré una determinación que tomar porque el administrador está con licencia y no se puede juzgar a alguien con licencia, hay que ser respetuoso también”.
Finalmente indicó que “para mí como ovallino nacido, criado y que he trabajado toda mi vida en la municipalidad de Ovalle, para mi es un daño muy importante”.
Los partidos que se jugarían en el estadio Diaguitas de Ovalle que estaban fijados para el domingo 8 y miércoles 11 de abril serán reprogramados para jugarse en el estadio La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Discussion about this post