En dos puntos bajó el desempleo con respecto al mismo trimestre móvil diciembre-febrero del año pasado, la cifra descendió de 7,8% a 5,8% según reportó el Instituto Nacional de Estadísticas.
Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas, los sectores económicos que repuntaron fueron Construcción (44,2%), Comercio (11,6%) y Transporte (33,3%). Mientras que los descensos más destacados fueron en Alojamiento y Servicio de Comidas (-25,5%), Administración Pública (-17,7%) y Minería (-11,4%).
“Esto es muy positivo y se debe a las expectativas que tiene el mercado acerca de la llegada de este nuevo Gobierno, es muy bueno que se haya reactivado sectores productivos como la Construcción, Comercio y Transporte, que fueron algunos de los que incidieron positivamente en esta medición. Esperemos que esto sea un augurio sobre lo que se viene para”, expresó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.
En la misma línea, el Seremi de Economía, Luis Alberto, señaló que “esto indica que hay un quiebre en la tendencia que se venía observado durante los últimos trimestres y donde juega un rol primordial las expectativas, porque cuando hay reglas claras y una carta de navegación clara, las expectativas de los empresarios inversionistas genera estados de confianza y hemos visto que eso tiene un fuerte impacto en la generación de nuevas fuentes de trabajo”.
Discussion about this post