Un procedimiento denominado “Operación Roma” fue el que realizaron detectives de la agrupación MT-CERO de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, en la población Aguas de Elqui y que permitió intervenir cuatro domicilios y un punto de venta abierto.
La diligencia, que se gestó durante meses, permitió reunir las pruebas necesarias para acreditar que en esos lugares se estaba comercializando drogas hace bastante tiempo, por lo que mantenía inseguros a los vecinos del sector.
En coordinación con el Ministerio Público, se obtuvieron las ordenes de entrada y registro al inmueble, logrando incautar droga y dinero en efectivo.
El Subprefecto Cristian Rocco señaló que “En total se decomiso desde las viviendas 220.81 gramos de cannabis , 102,81 gramos de cocaína base y la suma de $68.000 en dinero en efectivo producto de
la comercialización de la droga, además de una serie de elementos usados para la dosificación”.
Además, el Oficial Policial señaló que el procedimiento se realizó gracias las reuniones que tienen con las autoridades y la comunidad, “participaron cerca de 50 efectivos policiales, quienes trabajaron durante meses recabando la información necesaria para poder obtener las ordenes judiciales que permitiesen realizar las irrupciones con el claro objetivo de desbaratar las bandas criminales dedicadas al microtráfico en los barrios de nuestro país”.
En total se detuvo a cinco personas, todos de sexo masculino y mayores de edad, quienes registran antecedentes por el mismo delito.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal del Caso, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Vicuña para el control de detención por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Discussion about this post