El 30 de octubre pasado, un incendio afectó al pueblo artesanal de Horcón que destruyó más de 30 locales comerciales y años de trabajo de muchos locatarios que han construido su vida allí.
“Es una urgencia que nos planteó el alcalde. Este es un lugar de gran atractivo y belleza y por eso debemos tenerlo listo lo más pronto posible. De nuestra parte, pondremos todo nuestro esfuerzo para acelerar la iniciativa y retomar la actividad económica del Pueblo Artesanal”, indicó la Intendenta Lucía Pinto quien junto al Alcalde Hernán Ahumada, recorrieron el sitio para conversar con los comerciantes.
Entre los detalles de la reconstrucción se contempla edificar en el mismo sitio donde se ubicaban los antiguos módulos, con materiales de mayor resistencia y calidad, reubicando el restaurante y los baños.
En cuanto al financiamiento, se estima que alcance los 560 millones de pesos del Gobierno Regional.
“Que venga la Intendenta a darnos a conocer detalles del proyecto es enriquecedor, porque los artesanos lo necesitan y esperamos que se pueda comenzar pronto con el trabajo de recuperación de este tradicional espacio”, destacó el Alcalde Hernán Ahumada.
Actualmente, los locatarios están desarrollando sus actividades comerciales en módulos provisorios aportados por empresas privadas.
Discussion about this post