Ocho familias del sector Llanquihue de Tierras Blancas, recibieron este jueves, las llaves de sus viviendas restauradas gracias al subsidio de “Casa Polillas” que entrega el Ministerio de Vivienda y cuyos proyectos fueron postulados favorablemente a esa cartera estatal, por el municipio a través de la oficina de la vivienda.
Los inmuebles que datan de la década de los 90, comenzaron a presentar fallas en su segundo piso debido a la aparición de plagas de termitas que hicieron peligroso habitar las viviendas. Gracias a este subsidio otorgado por el Minvu, con la asesoría técnica del municipio y el ahorro de sus vecinos, fue posible efectuar las obras de mejoramiento y entregar a las familias viviendas totalmente refaccionadas.
El Subsidio de Casa polillas, fue un proyecto generado por el Municipio de Coquimbo el año 2011 y aceptado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Desde el inicio de la entrega de este beneficio, 350 viviendas de la Comuna porteña han sido restauradas, lo que ha contribuido a mejorar sus condiciones de habitabilidad y por ende su calidad de vida.
Las obras consistieron en la reconstrucción del segundo piso completo, aumentando su superficie en un dormitorio y quedando en 29,52 m2. Además se cambió el sistema eléctrico, se consideró piso flotante, y se cambiaron los sistemas de aislación térmica y acústica.
Discussion about this post