Desde septiembre de 2017, cuando se promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en tres causales, hasta el 22 de marzo, se registraron 123 casos en que se invocó la normativa, sin embargo, 12 madres decidieron seguir adelante con su embarazo.
En total, se registraron 111 abortos en estos seis meses. Según informa La Tercera, los datos entregados por el Ministerio de Salud revelaron que del total de las intervenciones que se realizaron en el sector público, 50 corresponden a la primera causal de peligro de la madre, 35 por inviabilidad fetal y 26 por violación.
Asimismo, hubo 12 mujeres que invocaron la ley y que decidieron continuar su embarazo, donde una de ellas lo había hecho por agresión sexual, tres por riegos de vida y ocho porque el feto no podría sobrevivir.
Entre los hospitales que se han llevado a cabo los abortos destacan: San José de Santiago; el Hospital de Castro; San Pablo de Coquimbo; el Hospital de Curicó; recintos del servicio de Salud de Reloncaví; Hospital de Arica; Van Buren de Valparaíso; Ernesto Torres de Iquique y recintos del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.
Discussion about this post