En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner en relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
A partir de ese año, las capitales del mundo se han sumado a la campaña, llenando de azul y libélulas sus calles. La Serena y Coquimbo no estuvieron ausentes de la celebración este 2018. Coquimbo iluminó la Cruz del Tercer Milenio y la Plaza de Armas fue el lugar escogido en La Serena.
La intendenta Lucia Pinto, participó de la actividad desarrollada en el puerto, y tras ver como se iluminaba la cruz, destacó que conmemorar este día “es un llamado a la integración, a la inclusión, un llamado a que abramos puertas y derrotemos la ignorancia para que de verdad hagamos un país más inclusivo en donde todos nuestros niños, al margen de sus capacidades, puedan desarrollarse plenamente”.
Está son algunas imágenes captadas hoy en la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
Discussion about this post