Desde su inauguración en el año 1984, las viviendas de la población “Los Corsarios” de Coquimbo no habían contado con mantención y sufrían deterioro por las plagas de termitas, lo que generaba daños estructurales que comprometían la seguridad de las familias.
Tras una larga espera, se logra una solución a este problema ya que esta semana comenzaron los trabajos para restaurar 17 viviendas de la población.
El inicio de los trabajos estuvo encabezado por las familias del sector junto al Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, y el Administrador Municipal, Patricio Reyes. En la oportunidad, las autoridades destacaron que estas obras completarán la restauración de las 56 viviendas de la población.
Para María Arcos, Presidenta de la Junta de Vecinos, “las casas ya no daban más, estamos felices porque esto es un bien para todos y un sueño, nos mejorará la calidad de vida. Los vecinos se esforzaron para postular a este subsidio y tenemos que agradecer a las autoridades, vamos a cerrar el pasaje para celebrar una vez que estén listas las casas”.
El proyecto se desarrolla a través del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” del MINVU, que permite restaurar viviendas afectadas por plagas de termitas. Se trata de un subsidio creado en la región de Coquimbo y que ya es replicado con éxito en todo el país.
El Seremi Hernán Pizarro destacó que “aquí hay que destacar el trabajo de los vecinos que se organizaron y pueden mejorar sus casas mediante una gestión en conjunto por parte del Ministerio y el municipio. Prácticamente toda la población va a quedar con casas nuevas y esto demuestra que si focalizamos los proyectos entregamos mejor calidad de vida a las familias”
Las obras tendrán una duración de aproximadamente 4 meses y consideran la reconstrucción completa del segundo piso con un aumento en la superficie producto de una ampliación en un dormitorio. Además, se cambia todo el sistema eléctrico, se mejora la aislación térmica y acústica, y se incorpora piso flotante.
Discussion about this post