Desde inicios del mes de marzo la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” conformó la Plana Mayor Especial para trabajar la seguridad del certamen deportivo de fútbol femenino que se desarrollará de forma íntegra en la región.
Serán 243 los funcionarios de Carabineros que desarrollarán servicios extraordinarios para brindar seguridad a los asistentes de la Copa América Femenina 2018 y a las delegaciones participantes.
“Este servicio consiste primordialmente en poder dar tranquilidad a todos los equipos que vienen a aprovechar las bondades de esta región que se ganó el derecho a ser sede de esta Copa América Femenina y resguardar integralmente todos sus bienes y sus personas, dando así un complemento importante para que el desarrollo de esta competencia sirva para proyectar aún más a esta región dentro del ámbito nacional e internacional y sobre todo para que se destaquen también sus bellezas turísticas”, indicó el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo.
El servicio integral comenzó el 30 de marzo cuando arribaron las primeras delegaciones, brindando la seguridad en el traslado de las 10 selecciones nacionales participantes.
Además se montó vigilancia en los recintos de entrenamientos y de alojamiento de cada uno de los equipos en donde el personal policial asegura la tranquilidad de las selecciones.
Finalmente, la parte más importante del servicio extraordinario consiste en el servicio estadio que se desarrollará en los dos recintos involucrados, La Portada y Francisco Sánchez Rumoroso, en ambos casos son 157 los carabineros que participarán en los tres anillos de seguridad dispuestos para cada jornada doble, que se desarrollarán todos los días desde el 4 hasta el 13 de abril durante la fase de grupos.
Este contingente fue dispuesto de forma exclusiva para desarrollar labores en las cercanías de los recintos deportivos hasta el término de la competencia.
Para poder contar con este contingente extraordinario, las unidades debieron modificar las jornadas laborales a un total de 12 horas, lo que permitirá además de contar con el contingente para los estadios aumentar la presencia del Plan Cuadrante en los sectores que más lo requieran, a cambio de un esfuerzo extra por parte de los funcionarios de las Comisarías de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Las Compañías.
A esto se le suman los 40 Carabineros Alumnos del Grupo de Formación “Ovalle” que prestarán cooperación en el ingreso y en las puertas de los estadios, completando así el total de 243 Carabineros encargados de la seguridad de la Copa América Femenina 2018.
Este servicio finalizará el día 23 de abril cuando culminen los encuentros y se retire la totalidad de las delegaciones.
Discussion about this post