Una de las problemáticas que tenían los vecinos de Lagunillas era el estado de su camino principal, que estaba en malas condiciones por el paso frecuente de automóviles, principalmente vehículos de carga.
Al conocer esta problemática de los residentes de esta localidad, ubicada en la zona norte de Ovalle, el municipio local inició un trabajo con la junta de vecinos del sector y también con la empresa ENAMI.
Los trabajos se lograron con el aporte municipal de material compactado y el compromiso de la entidad minera de disponer de su personal y maquinaria pesada, para realizar las labores de mejoramiento del principal acceso de la localidad.
El tramo que comprende entre la cancha de fútbol del sector hasta las cercanías de su recinto comunitario, se han depositado más de 200 metros cúbicos de material, el cual ha sido compactado en el camino.
La presidenta de la junta de vecinos, Jaqueline Montalván, señaló que “para nosotros es muy importante que mejoren nuestro camino, porque estaba en mal estado. Había sectores donde, si los autos pasaban muy rápido, saltaban y obviamente eso produce un deterioro. Ahora no hay problemas, porque la intervención ha servido harto”.
El Secretario Comunal de Planificación del municipio de Ovalle, Héctor Vega, visitó los trabajos e indicó que dentro del programa de la administración municipal “está el mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Ovalle y esta es una de las tantas maneras de hacerle la vida más placentera a las familias de Lagunillas, porque disminuyen sus tiempos de traslado y a la vez no deterioran sus vehículos”.
Esta intervención se suma a la realizada en la sede social, donde el municipio de Ovalle invirtió recursos propios, por un monto de 27 millones, para que los habitantes de la localidad tuvieran un recinto comunitario nuevo. Además, del mejoramiento de la cancha que se llevó a cabo con maquinaria municipal hace unos meses.
Discussion about this post