Un sujeto desconocido ingresó a robar a una vivienda de la población Los Jazmines en Illapel, desde donde sustrajo una serie de herramientas avaluadas en $500 mil.
La denuncia fue presentada ante la PDI, por lo que la Brigada de Investigación Criminal de Illapel realizó las diligencias correspondientes para dar con el autor del delito.
Según los antecedentes, el imputado aprovechó que se estaban realizando trabajos de construcción en la vivienda para luego robar las especies y venderlas en el comercio informal a dos personas.
En base a varias diligencias investigativas y de inteligencia, se logró individualizar al imputado del robo como a las personas que compraron las herramientas robadas.
El Subcomisario Rodrigo Cordova señaló que “los detectives lograron recuperar la totalidad de las especies las cuales fueron entregadas a la víctima y detener a uno de los tres involucrados por el delito
Receptación”.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido fuese apercibido al articulo N° 26 del Código Procesal Penal de nuestro país y dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.
Discussion about this post