La PDI desarrolló un servicio especial en las provincias de Elquí , Limarí y Choapa, para poder dar con el paradero de personas que mantenían ordenes de aprehensión y arrestos vigentes, emanadas desde los Tribunales de Justicia
Los procedimiento se prolongaron durante 24 horas continuas y permitió detener a 32 personas por diversos delitos de connotación social, como robos, hurtos, receptación, estafas y alimentos devengados.
El Prefecto Flavio Olavarria, Jefe Provincial de Elqui y Limarí, señaló que “los servicios se desarrollan de manera planificada, levantando información de manera geroreferencial para poder identificar donde se están cometiendo los delitos y así poder lograr la detención de personas que tienen requerimientos con los Tribunales de Justicia”.
Los servicios se van a seguir desarrollando como también las reuniones con las autoridades y la propia comunidad. De esa manera los Detectives de la PDI, podrán canalizar la información y posteriormente analizarla para poder detener a quienes han cometido delitos.
El Oficial policial agregó que “acá participan las brigadas especializadas y las de investigación Criminales en distintos horarios y lugares, para así garantizar buenos resultados y lograr dar seguridad a la comunidad”.
En cuanto al detalle de los Detenidos, es el siguiente: en La Serena se logró la detención de 9 personas, en Coquimbo de 3, en Vicuña 4 y en Ovalle 10.
En la Provincia del Choapa, en tanto, se detuvieron a 6 personas en las ciudades de Illapel y Los Vilos.
Además se logró incautar desde un domicilio ubicado en el sector de Puertas del Mar, 3 kilos 870 gramos de cannabis (sumidades floridas) y 20 plantas vivas de marihuana, las cuales estaban listas para ser comercializadas a los adictos del sector.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia y los arrestados por pensión de alimentos fueron puestos a disposición de Gendarmería.
Discussion about this post