El sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express y los representantes de la compañía no llegaron a acuerdo y se concretará una paralización indefinida de 940 de sus funcionarios, movilización que comenzará esta medianoche y que afectará a “casi la totalidad” de los vuelos locales de Latam.
Así, los viajes que inicien previo a las 00:00 horas de mañana podrán despegar, sin embargo, aquellos programados con posterioridad a dicha hora se verán afectados.
Alguno destinos internacionales también serán cancelados: Sao Paulo, Río, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Lima, Guayaquil, La Paz y Montevideo.
La presidenta del sindicato, Silka Seitz, anticipó que se generará un situación “compleja”, pero enfatizó que la compañía ha sido “intransigente” y que ellos rechazaron extender el proceso de negociación.
La empresa haría frente a la movilización con cerca de un centenar de trabajadores que no están sindicalizados. La cancelación y reprogramación de vuelos, hasta ahora, está siendo aplicada para viajes fijados entre el 10 y 16 de abril. La empresa dispuso que, ante la eventual paralización, los pasajeros podrán cambiar su fecha o vuelo sin multa hasta 30 días antes de la fecha de vuelo original, cambiar el origen o destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket; o solicitar la devolución del dinero sin penalidad.
Revisa aquí los vuelos con origen en el Aeródromo La Florida de La Serena que han sido cancelados.
Discussion about this post