El primer lugar en el recorrido de 10 kilómetros en la categoría mujeres de 30 a 34 años, y el octavo lugar en la categoría mujeres de más de 30 años obtuvo la deportista Marcela Ibarbe, funcionaria del Tercer Juzgado de Letras de La Serena, que por primera vez participó en la corrida de Santiago que se realizó el pasado domingo 8 de abril.
Ibarbe señaló que “fue una experiencia muy enriquecedora y diferente, ya que tuve que estar en la línea de partida 45 minutos antes del inicio, competí con 824 participantes en la categoría 20 a 34 años, y 4.269 en la categoría más de 30, había mucha gente. No corrí muy cómoda, pero de todas maneras el resultado fue dentro del rango de lo esperado”.
El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de La Serena, Humberto Mondaca, saludó a la atleta y la felicitó por su dedicación. “Es un gran ejemplo para los judiciales, el sacrificio y la perseverancia que coloca en el deporte es muy positivo y una inspiración para los integrantes del Poder Judicial”.
El próximo desafío de Ibarbe es el 21 de abril nuevamente en Santiago, donde competirá en el Campeonato Nacional Adulto que organiza la Federación Atlética de Chile.
“Para ganar experiencia es fundamental competir fuera de la región, por eso es necesario que el sector privado, por ejemplo, apoye a los deportistas regionales, principalmente en la compra de pasajes”, concluyó la atleta.
Discussion about this post