Carabineros entregó su balance tras la última jornada de la fase de grupos de la Copa América Femenina jugada en el Estadio La Portada.
A los 35 minutos del primer tiempo, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros transportó a un hombre de 35 años, identificado como J.S.M.M., a los calabozos, debido a una infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.
El hombre minutos antes lanzó una bomba de ruido (petardo) en el sector de galería norte que cayó sobre una menor de 8 años que fue atendida por precaución. En definitiva, la niña resultó sin lesiones y solo pasó un gran susto.
Al hombre se le cursó la infracción respectiva por su actuar y quedó citado al Tribunal. Registra antecedentes penales previos por porte de droga y amenazas.
Del mismo modo se registraron aglomeraciones en algunos accesos al estadio que ya estaba al borde de su capacidad por lo que se cerraron los accesos hasta el término del primer tiempo y luego se dejó entrar al publico.
En el partido preeliminar hubo dos detenidos uno por porte de arma blanca y otro por infracción a la ley de artes marciales.
Discussion about this post