Por fuertes vientos y acumulación de nieve en territorio argentino, este miércoles se procedió al cierre preventivo del Complejo Fronterizo Agua Negra y el tránsito por la ruta internacional hasta que Vialidad nacional Argentina despeje la ruta 150, que se mantiene durante este jueves.
La información fue entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, quien sostuvo que el cierre se decretó por tormentas y que dejaron bastante nieve por sobre los 4 mil metros de altura.
“Siempre se evalúa la seguridad de los usuarios en esta ruta internacional que mantiene mejoras en al menos 30 km del lado chileno con nuevo pavimento; el problema surge desde los 4 mil metros de altura donde los fuertes vientos y tormentas comienzan a incrementarse al llegar el otoño, por lo que este jueves habrá una inspección exhaustiva para definir el cierre de la temporada”, afirmó la autoridad.
De esta forma, se decidió cerrar la temporada del paso fronterizo por malas condiciones climáticas y acumulación de nieve en el lado argentino.
Cifras positivas
Sobre las cifras del Paso, gracias al flujo de Semana Santa se logró casi igualar el flujo total con respecto a la temporada anterior.
“Han pasado desde diciembre a la fecha 91.018 personas; de ellos ingresaron 44.683 argentinos, mientras que los chilenos salidos a San Juan fueron 2708 personas un 20% más que el año pasado. Estamos satisfechos por esta temporada porque no hubo mayores tiempos de espera y reafirmamos el compromiso por la integración de ambos países con acciones conjuntas”, agregó Norambuena.
Las estimaciones desde Chile eran mantener abierto hasta la primera semana de mayo.
Discussion about this post