El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, en entrevista con Mi Radio se refirió a la problemática que enfrentan con los directores de servicio que no quieren dejar sus cargos.
De acuerdo a las declaraciones, esta situación impide y dificulta el normal funcionamiento del gobierno.
La autoridad señaló que los directores de servicio, “hay algunos que llegaron por condiciones técnicas sobre las políticas, otros llegaron por condiciones políticas, hoy las niegan y creen que sus capacidades son técnicas, eso nos complica porque se falta a la verdad”.
Si bien, defendió el compromiso de “gobernar con todos”, necesitan que cada uno cumpla su rol desde una oposición constructiva, “pero la oposición tiene que estar fuera del gobierno“.
“Nosotros necesitamos promover el programa de gobierno de Sebastián Piñera y eso implica que tenemos que salir a terreno y transmitir convicción (…) no podemos contar con esas personas porque ellos mismos y sus equipos de trabajos no van a prestarse”, aseguró Pinto.
Si bien, explicó que “no quiero individualizar ningún caso (…) porque las situaciones en particular son bastantes diferentes”, dejó en evidencia un caso.
Por ejemplo, el renunciado director del Serviu, Ángelo Montaño, organizó una actividad mientras estaba en el cargo organizó una actividad, entregó unos subsidios en compañía del Diputado Daniel Nuñez, sin informar al Seremi de Vivienda.
Para que se retiren de sus cargos, algunos están esperando una compensación económica, según el Seremi, “si alguno es desvinculado hay que indemnizarlo, nosotros estamos apelando a la buena fe”.
Discussion about this post