Luego de recibir una denuncia por cultivo y microtráfico de marihuana en un domicilio particular del sector de La Florida, el OS7 de Carabineros junto a la Fiscalía realizaron una serie de investigaciones y se logró detener al sujeto.
El individuo fue detenido por el personal especializado luego de diligencias que fueron coordinadas con el Ministerio Público que comprobaron el delito investigado.
Tras el desarrollo del operativo se incautó una arma de fuego del tipo pistola calibre 9mm, la que registraba encargo vigente por robo desde septiembre de 2016, además de 64 proyectiles balísticos sin percutar.
En el interior de la casa había dos plantas del género Cannabis Sativa de entre 71 y 247 centímetros y 160 gramos de marihuana elaborada, que equivale a más de 300 dosis que se sacaron del mercado ilegal.
El imputado, mayor de edad, no tenía antecedentes penales y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de La Serena por los delitos de microtráfico, cultivo ilegal de cannabis sativa, receptación y porte ilegal de arma de fuego.
Discussion about this post