Con el objetivo de solucionar una problemática que afectaba a los vecinos de la Caleta San Pedro, que era la falta de vías de emergencia ante un eventual evento natural, se inauguró una nueva vía.
“Los Corsarios” permitirá a los habitantes del sector contar con una nueva alternativa para desplazarse a una zona segura peatonal.
Esto es parte de un proyecto que consideró la construcción de 5 nuevas vías peatonales para la conurbación y el mejoramiento de otras 22 existentes.
La inversión por parte del CORE y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 5 mil millones de pesos.
La Intendente Lucía Pinto, que asistió a la inauguración, dijo que “nuestra región tiene un amplio borde costero y como somos un país sísmico y como Gobierno vamos a trabajar para que en cada localidad con riesgo, las familias tengan acceso a una vía de evacuación, siempre llamamos a las personas para que estén atentos a cualquier evento y esta vía es una gran ayuda para resguardar su seguridad”.
La vía peatonal tiene una extensión de 1 kilómetro y medio, cuenta con un ancho de 8 metros, topes que impiden el acceso de vehículos, 55 luminarias solares y señalética para indicar el trayecto hacia la zona segura.
Según señaló Jose Cariaga, dirigente de Caleta San Pedro, “luchamos mucho por esto, antes sólo teníamos una vía y ahora estamos felices por la comunidad. Ahora con dos vías disminuirán los tiempos y la gente va a optar por evacuar caminando”.
Discussion about this post