Por falsificación de documentos y uso malicioso de instrumento público fue detenido un hombre de 46 años, identificado como J.R.T.C..
El sujeto fue descubierto circulando con una licencia de conducir falsificado durante una fiscalización vehicular conjunta realizada entre el Ministerio de Transportes y Carabineros, a través de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Coquimbo.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, señaló que “con Carabineros hemos realizado un trabajo en conjunto y ha dado muy buenos resultados, de hecho, en cuanto a los controles efectivos al transporte público informal y a casos más específicos como estos, donde se detecta una licencia falsa. Nuestros inspectores van a seguir intensificando este tipo de controles”.
El operativo de fiscalización se realizó en la intersección de la ruta D-51 con la ruta D-43 en la comuna de Coquimbo, donde controlando transportes de pasajeros y de carga, fue ahí donde detectaron que este hombre circulaba con una licencia de conducir profesional falsificada de
manera artesanal.
El Capitán Mauricio Navarrete, Jefe de Sebv Coquimbo, indicó que “el trabajo conjunto ha obtenido resultados bastante positivos en materia de control y fiscalización, principalmente detectando a conductores que circulan con licencias profesionales falsas, el caso de un colectivo de la serena, un bus interurbano de La Serena y Coquimbo, un caso en La Cantera y ahora este último que también fue detectado en un control de rutina”.
Se procedió a la detención del hombre por el delito antes señalado y la Fiscalía dispuso control de detención para el imputado.
Se incautó la licencia que había sido confeccionada artesanalmente y supuestamente otorgada por la Municipalidad de Alto Hospicio.
Carabineros y Transportes continuarán realizando esta y otro tipo de fiscalizaciones de forma conjunta para detectar irregularidad en materias de tránsito vehicular.
Discussion about this post