Luego del lamentable fallecimiento de Belmer Peña, joven venezolano de 29 años, que fue víctima de un accidente provocado por un vehículo que venía en una persecución policial, amigos de él buscan repatriar su cuerpo.
Belmer no tiene familiares en el país, solo compartía con amigos de su nacionalidad y tenía el objetivo de traer a toda su familia a Chile.
Por esta razón y para avanzar en los trámites de extradición, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, comprometió su ayuda para agilizar el proceso.
“Tomé contacto con el Director del Servicio Médico Legal (SML) y con el Fiscal Regional, en este momento el Fiscal esta generando el control de identidad de la persona para luego remitir una orden al SML para que ellos retiren el cuerpo, luego allí le realizan la autopsia para analizar el fallecimiento de este hermano venezolano y si efectivamente está con los documentos al día”, afirmó la autoridad provincial.
La Gobernadora indicó que si sus documentos están al día, el proceso va a ser más fácil, “si es así, el cuerpo de él se podría entregar después de las 24 horas de realizado la autopsia, podría entregarse mañana en la tarde, pero sabemos que él no tiene ningún familiar directo y esa es la complicación, es allí donde como Gobernadora estoy trabajando junto al fiscal regional para ver de qué manera podemos generar el trámite de forma rápida y efectiva”.
Ahora la madre debe firmar una autorización en el Consulado, para que una persona de confianza pueda retirar el cuerpo, “este proceso va a depender si es que tenemos la identificación y está de manera regular, que lo va a corroborar el fiscal regional y luego ver de qué manera agilizar el proceso”.
Agregó que “con eso corroborado podemos poner el pie en el acelerador para que este proceso de extradición del cuerpo sea rápida y pueda llegar a manos de su madre”.
Discussion about this post