En la mañana de este jueves, en la intersección de las calles Carlos Mondaca con Oscar Marín, sector Luz de Gabriela de la localidad de Calingasta, un bus de transporte agrícola perdió el control chocando con una casa y destruyó gran parte la plazoleta del lugar.
Esta acción provocó la destrucción de la llamada “Plazoleta de los niños”, chocando además la pared de la casa colindante, lo que provocó la destrucción del muro perimetral por la fuerza de la máquina.
La dueña del hogar Pamela Alfaro dijo que “es horrible el hecho de ver los destrozos que hizo en la plaza como en mi casa, donde el muro de mi casa quedó hecho pedazos, lo que me deja asustada por el riesgo de que este caiga y le pase algo a mis hijos, por lo que pido que alguien se haga responsable de los daños”.
Equipos de Emergencias y Obras del Municipio de Vicuña se trasladaron al lugar para evaluar los daños, además de comprometer ayuda para arreglar la plaza del sector.
Claudio Mejías, coordinador de protección civil, relató que “cuantificamos los daños en un monto que va entre 3 a 5 millones de pesos”.
Con lo que respecta a los daños en la vivienda, la propietaria indicó que presentará una demanda para que se paguen los gastos de arreglo de su muro, esperando que un hecho como este no se vuelva a repetir por lo que se necesita más responsabilidad de los conductores en la localidad.
Discussion about this post