La remodelación del Estadio Municipal de Vicuña está ad portas de ser adjudicado a una de las empresas interesadas en construirlo, luego de ser aprobado el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano, EISTU, por parte de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, el SERVIU, MINVU, Dirección de Arquitectura, Vialidad y la municipalidad local.
El proyecto del nuevo estadio de Vicuña contempla una inversión de $3.306.550, por parte del Gobierno Regional de Coquimbo y el Instituto Nacional de Deportes, IND. Debido a su envergadura necesitaba de este estudio de impacto por colindar con la Ruta D41.
Así lo explicó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, quien especificó que se trata de una mesa técnica donde se evaluó este estudio, “aquí se vio las medidas de mitigación que se tendrán que hacer debido a la relación que tendrá el estadio con la vía, especialmente con la llegada y salida de las personas del lugar, estas medidas ya están tomadas, por lo que fue aprobado el estudio”.
El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, sostuvo que “entiendo que son 4 las empresas interesadas en este proyecto, ahora están dadas todas las condiciones dadas para que se pueda ejecutar, esperamos tener en mayo novedades con respecto al comienzo de los trabajos”.
El nuevo estadio incluirá una pista atlética, una cancha de pasto natural, otra de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus gradas para una capacidad de 950 asistentes, en una superficie que supera los 21 mil mt2.
Discussion about this post