Un gran paso para cumplir el sueño de la casa propia dieron esta semana las 158 familias que componen el comité “Mi Casa” tras conocer el modelo de sus futuras viviendas.
La visita a las obras llevan un 22% de avance y contó con la participación de la Intendenta Regional, Lucia Pinto, el Seremi de vivienda, Hernán Pizarro, y funcionarios de la municipalidad de Coquimbo.
Se trata de un proyecto habitacional que impulsa el Gobierno, a través del Minvu, con una inversión que supera los 4 mil 152 millones de pesos.
Las obras consideran 158 viviendas de 2 pisos con 48, 34 metros cuadrados, casas adaptadas para adultos mayores y personas con movilidad reducida, áreas verdes, juegos y equipamientos.
Tras conocer la vivienda piloto, Rosa Díaz, presidenta del comité, indicó que “son 5 años agrupados y este es un sueño que ya se está cumpliendo. La casa está maravillosa y no esperábamos que fuese así, no parece lo que entendíamos por una vivienda social”.
En la visita a las obras, las autoridades destacaron que se está generando un impulso habitacional para las familias del sector, ya que en el terreno aledaño a este proyecto también se encuentra en construcción el loteo “Semillas El Sauce” para otros 150 beneficiados con subsidios.
Discussion about this post