Fue una fiesta llena de colorido la que se vivió en el Estadio Techado Municipal de Coquimbo. El programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social en convenio con el municipio porteño, brindó un malón de bienvenida a los adultos mayores que inician su participación en dicho programa; la celebración tuvo música y baile, con la presencia de parlamentarios, autoridades regionales lideradas por la Intendenta, Lucía Pinto, así como también la participación del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.
Tras compartir con los adultos mayores, la Intendenta los felicitó “por el entusiasmo, tenemos tanto que aprender de ellos, merecen descansar y merecen vivir con calidad. Así que tenemos que trabajar todavía muchísimas políticas, de manera que el adulto mayor esté cada vez más integrado a la sociedad. Si quiere trabajar, que tenga oportunidades de trabajo, si quiere presentar propuestas de proyectos, que pueda presentar. Ese es el compromiso de trabajar por ellos”.
De esta forma, el programa Vínculos, tiene como objetivo entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, para que logren vincularse con las redes de apoyo comunales y con sus pares. Durante 2 años se promueve un proceso de integración con el entorno, además de la entrega de bonos de protección y prestaciones monetarias.
Es esta línea, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó que “hoy hemos compartido con 80 adultos mayores, de los cuales 40 se están sumando al programa este año. El objetivo es crear un espacio de acercamiento con ellos, con sus familias y con su entorno, que es uno de los ejes más importantes del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera. Por eso estamos felices de estar acá y acompañando este proceso”.
En esta nueva versión del programa Vínculos en la comuna de Coquimbo, la Seremi de Desarrollo Social destina una inversión sobre los 9 millones 400 mil pesos, mientras que el municipio porteño aporta con 5 millones 600 mil pesos.
Discussion about this post