Cada semana Sussy Contreras de Astroterapia trae un tema para quienes quieran aprender de las energías, en este caso las piedras y sus propiedades, como afectan nuestro cuerpo y también nuestras emociones.
Para aprender acerca del significado de las piedras hay que tener una comprensión espiritual, el hombre por naturaleza es receptor y transmisor de energía al igual que los cristales.
Las características de las piedras vibran en sintonía con los cuerpos y su correcto uso en los nuestros potencian la vida y bienestar.
El poder de las piedras es infinito y sus virtudes nos ayudan hacer frente a nuestros problemas y miedos, manifestados en un porcentaje considerable en el significado de los sueños. De ahí, a que las piedras protectoras intervengan en el proceso de superación y equilibro del ser humano. A través del uso de las piedras dejaremos atrás lo negativo, nos curaremos internamente desarrollando capacidades intuitivas que potenciarán nuestra aura para traernos la estabilidad que nuestro cuerpo y mente reclaman” explicó Sussy.
Para comprender y descubrir las propiedades de las piedras es necesario acercarse a ellos desde el respeto, tienen propiedades curativas, por lo que son esenciales para tratar dolencias, problemas y mejorar el estado del ser y de la autoestima.
- Propiedades sanadoras: su energía calma y refresca nuestro interior hasta traer la paz mental.
- Propiedades pacíficas: aportan estabilidad.
- Propiedades calmantes: sus conexiones con la tierra nos aportan seguridad.
- Propiedades protectoras: nos alejan de las malas intenciones.
- Propiedades antinflamatorias: favorecen el flujo de linfa y potencian nuestro sistema inmunitario.
Las propiedades de las piedras energéticas nos pueden ayudar a estabilizar el aura y el embellecimiento personal porque actúan como espíritus guardianes.
Los cristales y las piedras energéticas han sido empleados durante milenios para curar y dar equilibrio, es por eso que para aprovecharlas hay que tener la formación adecuada, por lo que se recomienda recurrir a alguien cualificado y con experiencia en el tema.
Mediante la aplicación de las piedras energéticas conseguiremos purificar y limpiar todas nuestras energías y por tanto los chakras.
Algunas de ellas son:
- La cornalina es una piedra energética que nos ayuda a eliminar el miedo de nuestra vida. Además, esta piedra nos ayuda a evitar los pensamientos erróneos y a evitar los confrontamientos internos.
- La malaquita es una piedra perfecta para absorber las energías negativas, además, nos ayuda a trabajar sobre los sentimientos y sobre las emociones, dándonos la oportunidad de gestionarlos hasta llegar a proporcionarnos un equilibrio mental que hasta ahora no habíamos disfrutado.
- El jaspe por su parte tiene propiedades particulares que ayudan a su portador a trabajar sobre su capacidad de quietud, haciendo que nuestros chacras se alineen.
- El lapislázuli se dedica a proteger nuestro cuerpo. Es una piedra curativa que nos ayuda a armonizar por dentro y por fuera. De esta forma, el lapislázuli trabaja sobre el auto concepto y nuestras principales inquietudes que no nos permiten vivir en armonía.
Discussion about this post