Tenía que ganar Chile a Argentina en el preliminar y luego Brasil a Colombia en el partido de fondo para que el sueño del mundial de Francias se hiciera realidad.
Y se dio.
La Roja femenina no sólo ganó su cotejo frente a Argentina, sino que le encajó una goleada a las trasandinas. 4 a 0 fue el marcador que dejaba a Chile al borde del objetivo.
El segundo gol de Maryorie Hernández y el autogol de Agustina Barroso antes del descanso facilitaron la tarea y sentenciaron el partido de forma anticipada.
El segundo tiempo pareció más un entrenamiento con público o un amistoso que un duelo entre dos equipos que necesitaban ganar. El responsable fue Chile, que con un trabajo profesional y silencioso dominó a su rival, le dio una paliza y selló su participación con un golazo de Francisca Lara que merece un Mundial.
Faltaba sólo un empujoncito para llegar a Francia, y este vino de la mano deBrasil, que con sus 3 goles sobre Colombia, selló su séptimo título en 8 versiones de la Copa América Femenina y de paso, aseguró el segundo lugar de Chile.
Así, las dirigidas por José Letelier confirmaron su pasaje a la Copa del Mundo de Francia 2019 y además tendrán la opción de disputar un repechaje para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Discussion about this post