Gran convocatoria tuvo la Copa América Femenina en cada uno de los partidos donde jugó la Selección Chilena, tanto así que para el partido final, donde Chile ganó 4 a 0 a Argentina el domingo 22, las personas esperaron más de 35 horas en la fila para retirar sus entradas que se repartían de forma gratuita.
Asimismo, la final del cuadrangular contó con la presencia de las Ministras del Deporte, Pauline Kantor, y de la Mujer, Isabel Plá, además del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), quienes analizaron la organización del evento y la recepción de las delegaciones internacionales.
Un positivo balance fue el resultado de las impresiones, tanto de los organizadores, como de las jugadores y también de los asistentes.
“Se pasó la organización. Yo creo que ha sido todo espectacular. La misma gente nos dice que se ha pasado todo, en verdad. Nosotros somos un país que organiza muy bien mundiales y Copas América”, señaló Carla Guerrero, defensa de la selección nacional.
La titular del deporte, Pauline Kantor expresó que “La verdad es que el balance es muy positivo. Además de ver muy buen fútbol, hemos visto que las mujeres tienen garra, pasión y que el fútbol femenino llegó para quedarse. En las regiones se da muy buen deporte, no todo tiene que pasar en Santiago. Creemos en la descentralización de los grandes eventos deportivos”.
El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Arturo Salah, indicó que “hemos estado a la altura. Los halagos y el reconocimiento que hemos tenido de todas las delegaciones que han estado aquí ha sido notable y el país ha quedado muy bien. Nosotros estamos muy contentos como ANFP y muy agradecidos de toda la gente que cooperó en este evento, que no son fáciles de hacer, pero hemos demostrado que en Chile somos un país con una capacidad organizativa muy alta y eso es reconocido internacionalmente”.
Este evento deportivo entregó a la Selección Nacional un cupo para la Copa Mundial Femenina de Fútbol del 2019, a jugarse en Francia. Además, también le otorgó a Chile, Brasil, Argentina y Colombia pases para los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima.
Por otro lado, la Roja Femenina también deberá jugar el repechaje contra quien salga segundo en la Copa Africana de Naciones para poder acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias al segundo lugar obtenido en la Copa América Femenina 2018.
Discussion about this post