Era la ocasión propicia para salir de perdedor. Cinco partidos sin triunfos agotan la paciencia de cualquiera. Lautaro de Buin, equipo Amateur de Tercera División, se veía en el papel como el rival que serviría para recuperar confianzas, pero… Ariel Pereyra decidió mandar un equipo alternativo al Municipal de San Bernardo y terminó quedándose con las manos vacías.
345 espectadores fueron testigos de como el cuadro del Toqui se quedó con la victoria ante un deslucido elenco Granate, que fue superado en todas sus líneas y que no tuvo ni fútbol, ni ganas para remontar el marcador.
Lautaro de Buin presentó desde el minuto 1 organizado y bien estructurado esquema de juego. No se regaló y manejó las acciones.
Balón detenido y Claudio Fuentes conecta de cabeza para poner el único tanto del partido. De ahí en más, el juego cayó en un pantano. El toqui dominó las acciones ante un abúlico cuadro papayero, que tuvo sólo una acción de riesgo frente a la portería de Andrés Sánchez.
El segundo tiempo no aportó nada. La Serena se llenó de tarjetas amarillas e incluso terminó jugando con diez, tras la expulsión de Rodrigo Brito por doble amarilla al minuto 82.
Tras el partido, Ariel Pereira afirmó que “como equipo no pudimos tener una opción de gol clara, es por el buen trabajo de Buin”. En las palabras del DT Granate abundaron las críticas hacia sus jugadores, aduciendo principalmente falta de actitud, y hubo poco de autocrítica “hubo falta de trabajo táctico y en eso el responsable so yo”.
Escucha aquí las declaraciones del técnico Ariel Peryra tras la derrota de Club Deportes La Serena.
Discussion about this post