El Real Madrid sacó a relucir toda su categoría y se impuso como visita por 2-1 al Bayern Munich en la semifinal de ida de la Champions League.
De entrada el partido se vio complicado para los dirigidos por Jupp Heynckes. A los 8 minutos ya se vieron obligados a realizar el primer cambio por lesión de Arjen Robben. Pese a esto, fueron los bávaros los que abrieron el marcador. Cuando el reloj marcaba los 27′, Joshua Kimmich finiquitó con un potente remate al primer palo una buena habilitación de James Rodríguez.
La suerte no estaba con los alemanes. A los 33′, otro cambio por lesión, esta vez el que abandonó la cancha fue Jerome Boateng.
De ahí en más, todo para los españoles. Marcelo conceta de volea a la entrada del área para poner el empate merengue.
El gol del triunfo vino desde el banco de suplentes. Marco Asensio, recibió un pase en profundidad de Lucas Vazquez y con sutil definición al primer palo venció a Ulreich para poner el segundo para los madridistas y el que sería el resultado final.
El Bayern intentó dar con el empate, pero tuvo más ganas que claridad. El madrid pudo haber estirado las cifras, pero Cristiano Ronaldo controló con la mano un balón que mandó al fondo de las mallas y el juez del encuentro anuló la conquista.
La revancha se jugará el próximo martes 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. En la otra semifinal el Liverpool venció comodamente 5-2 a la Roma en Anfield Road.
Discussion about this post