Durante la madrugada, los equipos de la Sección especializada de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) realizaron dos operativos en Coquimbo y La Higuera, para recuperar automóviles.
El personal sorprendió de manera flagrante a dos sujetos que utilizaban vehículos motorizados, avaluados en más de 28 millones de pesos, los que presentaban como característica la utilización de patentes falsas, con la única intención de vulnerar el control y la detección por parte de las policías y organismos fiscalizadores.
La primera diligencia y detención se concretó cuando los efectivos de la SEBV detectaron en la Parte Alta de la comuna de Coquimbo, un automóvil Kia Cerato de color gris, año 2017, vehículo que al ser controlado, fue posible detectar que tanto las placas patentes que portaba como la documentación eran falsas.
Estableciendo más tarde que dicho automóvil, que al momento de la fiscalización de Carabineros se desempeñaba como UBER, presentaba encargo vigente desde el mes de Julio del año 2017, hecho ocurrido en la comuna de La Pintana, que fue robado mediante la modalidad de portonazo.
El segundo caso corresponde a un control vehicular efectuado en la localidad de La Higuera, oportunidad en la que personal especializado de la SEBV fue alertado respecto del desplazamiento de un Station Wagon Hyundai Tucson, año 2016, al momento de su fiscalización el vehículo portaba solo una placa patente, la cual no correspondía para la inscripción de dicho vehículo.
Más tarde y al realizar una inspección ocular del vehículo, fue posible detectar en el porta equipajes, las dos placas patentes originales, las cuales estaban dobladas y ocultas, detectando además que el referido Station Wagon había sido robado hace dos días, mientras estaba estacionado al interior de un centro comercial en la Comuna de Copiapó.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía competente para su control de detención y los vehículos quedaron a disposición de sus propietarios.
Discussion about this post