Un robo con intimidación afectó a un conductor de Uber en el sector de Punta Mira en Coquimbo.
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, luego de varias diligencias lograron esclarecer el delito.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando la víctima fue a buscar a dos pasajeros, quienes luego de subirse al automóvil y avanzar unos metros, lo intimidaron con un arma cortopunzante, obligándolo a pasar el volante.
El Subprefecto Cristian Tamayo explicó que “además los sujetos le suministraron a la víctima varias cápsulas del ansiolítico de Clonazepam y lo ubicaron en el asiento trasero de automóvil. Luego de unos minutos el auto sufrió un desperfecto mecánico por lo que los individuos se dieron a la fuga”.
Además el Oficial policial agregó que “los detectives para esclarecerlos hechos practicaron una serie de diligencias en coordinación con el Ministerio Público y se logro individualizar a los dos sujetos, una mujer y un menor de 17 años de edad, por lo que fueron detenidos y trasladados a la unidad policial”.
Cabe mencionar que a la víctima se le practicaron una serie de exámenes toxicológicos y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional levantaron una serie de evidencias desde el automóvil utilizado.
Los detenidos, por orden del Fiscal de Turno, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo, quedando la mujer de 19 años en prisión preventiva quien fue identificada como Yarela Ivanna Araya Barraza.
Discussion about this post