Luego de 17 días, los miembros del Sindicato de Tripulantes de Cabina Lan Express habrían decidido terminar con la huelga, puesto que las conversaciones con la empresa llegaron a un punto muerto.
“Lamentablemente la empresa se cerró al diálogo, desde el martes 17 que no se presentaron a conversar con nosotros y expresaron directamente por medios de difusión masiva, la negativa a conversar con el sindicato, cerrándose a cualquier posibilidad de acuerdo, lo que es una práctica desleal según la ley”, expresaron los dirigentes en una página web de la agrupación.
Por el mismo medio informaron que en la asamblea de ayer miércoles votaron por recurrir al artículo 346, firmando “la última oferta de la empresa. Es una opción que se toma como sindicato, en conjunto. Consiste en volver a firmar el contrato anterior, igual a como estábamos antes, sin bono de fin de conflicto, con bono de antigüedad y con una duración de 3 años. El gran punto a favor de esta opción es que incluye la cláusula de aplicabilidad y por lo tanto cuida nuestra carrera funcionaria”.
En el documento afirmaron que no es lo que buscaron con la movilización, pero “logramos contener la arremetida de una empresa que buscaba la precarización y la destrucción del sindicato. No logramos nuestras demandas, pero quedamos en pie para dar la próxima batalla”.
Desde el Sindicato convocaron a un punto de prensa para las 13:00 horas de este jueves, en el que darán más detalles sobre el término de la movilización.
El registro de impacto que dejó hasta el miércoles la huelga legal del sindicato fue 350.000 pasajeros afectados y 1.987 vuelos cancelados o reprogramados.
Discussion about this post