La ex Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, expresó su opinión respecto al fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta sobre la resolución de Dominga y habló sobre las presiones que hubo antes de la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región a revista Pulso de La Tercera.
La ex autoridad, que votó a favor de Dominga en el CEA, señaló que en dicha sesión ocurrieron “cosas bastante extrañas” y aseguró que “sin duda hubo presiones políticas”.
Ella indicó que se ignoraron los informes técnicos presentados por el SEA.
En conversación con el programa Buen Día de Mi Radio, Meléndez confirmó las declaraciones que entregó a Pulso.
“Me molestó que por las redes empezaron a circular mensajes donde se decía que los Seremis que estaban a favor de Dominga se les iba a pedir la renuncia”, indicó.
Mirtha dijo que “existiendo un servicio (SEA) que hace un trabajo profesional, analiza respuestas de los servicios, de la empresa, se levanta un informe completo y ellos lo exponen al comité, al final el profesional recomienda aprobar el proyecto y dando a conocer la votación de todas las seremías que eran a favor, excepto Conaf, después inicia la votación y empiezan las votaciones negativas y positivas (…) yo respeto el servicio de evaluación ambiental y después de que se diera a conocer se rechaza, no entendí nada”.
Ella insistió que “yo fui firme, defendí los argumentos que mis servicios técnicos habían dado (…) nosotros les hicimos muchas exigencias y la empresa estuvo llana a resolverlas”.
La ex seremi agregó que “cuando salió el fallo del tribunal ambiental, me sentí muy bien (…) respeto profundamente el resultado del fallo”.
La entrevista completa la puede escuchar a continuación:
Discussion about this post