En horas de la tarde del miércoles 3 de mayo, un bus militar se volcó en el sector Pangalito de la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos, cayendo al estuario de Reloncaví desde una altura de aproximadamente 10 metros.
Según información entregada por la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, el accidente dejó un saldo dos personas fallecidas, dos heridos graves y 8 lesionados de menor gravedad que fueron trasladados en helicóptero al hospital de Puerto Montt.
El volcamiento se produjo a la altura del kilómetro 62 de la Ruta V69 cuando se trasladaba desde el Río Puelo hacia Cochamó.
En conversación con Los Dueños de la Tarde, Marcelo Pulgar de Radio Gratissima, medio local de Puerto Varas, explicó que “se trata de un vehículo tipo bus que transportaba alrededor de 40 personas que pertenecerían a una rama del ejército terrestre de nuestro país en la zona, se desconoce hasta el momento a que unidades pertenecían estos militares debido a que los más cercanos en la comuna de Puerto Mont y de Puerto Varas en el trayecto a la ruta 5 está el Regimiento Sangra”.
Agregó que “el accidente ocurrió cuando el bus iba de vuelta a unos 10 km antes de llegar a Cochamó, cruzaba por el sector, donde por razones que se desconocen, perdió el control el chofer del vehículo y se habría precipitado a un barranco de aproximadamente unos 10 metros, cae y lamentablemente se sumerge por completo en el mar”.
Al lugar concurrieron las unidades de emergencias, Carabineros, Bomberos, Samu y el trabajo aéreo que realizó Fuerzas Armadas de Chile.
Según consignó BioBío, desde Carabineros indicaron que se presume que el bus también transportaba a civiles, pero aun no se confirma esa información.
“Afortunadamente había un grupo de buzos que trabajaba cerca del lugar, en una panga, esto es un pequeño barco motorizado, y acudieron rápidamente a tratar de salvar a la gente que estaba ahí, que en su mayoría son jóvenes que pertenecen al regimiento” agregó Pulgar.
Discussion about this post