En dos procedimientos en diferentes puntos de la región, se registraron delitos de cohecho, donde hombres intentaron que los funcionarios policiales dejaran de cumplir con su trabajo a cambio de sumas de dinero.
El primer hecho ocurrió en el sector de Las Compañías en la comuna de La Serena, cuando dos funcionarios de Carabineros detuvieron a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia, mientras adoptaban el procedimiento en la unidad llegó el primo del detenido, que ofreció a los funcionarios de suma de 300 mil pesos para que lo dejaran en libertad, momento en que fue detenido por el delito de cohecho.
Mientras que un segundo procedimiento del mismo tipo se registró en la ciudad de Ovalle. Motoristas de Carabineros realizaban patrullajes preventivos, cuando detectaron en la ruta D-45 con la ruta D605 un conductor que no respetó una señalética de tránsito.
Se procedió a su fiscalización, el cual al momento de notificarlo con una infracción ofreció $20 mil a los Carabineros “para dejar sin efecto el procedimiento”, por lo que fue detenido en el lugar.
Los arrestados fueron identificados como E.N.M. en La Serena y H.A.C.G. en Ovalle.
Ambos pasan a control de detención en los respectivos Tribunales durante la mañana del día de hoy.
Discussion about this post