Mejorar las condiciones de salud y el bienestar de la población son los principales objetivos del programa Elige Vivir Sano que fue relanzado por el Gobierno en todo el país, promoviendo las buenas costumbres alimenticias y también la práctica deportiva.
Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes del 2015, el sedentarismo en Chile alcanza un 80,1% de los adultos y el 45% de los alumnos de 8° básico tienen sobrepeso u obesidad mientras que el 25% de ellos está en riesgo cardiovascular.
“Estamos luchando por tener mejor calidad de vida, pero ésta no puede ir sin incorporar cuatro aspectos fundamentales, la buena alimentación, la práctica deportiva, las actividades al aire libre y el desarrollo familiar. Hacemos un llamado a todos y que participen de este programa, porque nos ayudará a mejorar nuestro estándar de vida y estar mejor preparados para el futuro” señaló la Intendenta Lucía Pinto.
Fueron distintos jefes de cartera que asumieron el compromiso de trabajar para disminuir las cifras de obesidad y sedentarismo y así promover una vida saludable, tal como el Seremi de Deporte, Desarrollo Social y de Salud, quienes de su área intervendrán con actividades para potenciar una vida sana.
El programa Elige Vivir Sano fue creado el año 2013 y la Ley que lo regula establece que todos los órganos de la administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.
Discussion about this post