En horas de la madrugada, Carabineros de Combarbalá comenzaron la búsqueda de un bus que transportaba a la selección de Básquetbol de Antofagasta, que quedó atrapado cuando se trasladaba desde Ovalle a Salamanca.
El vehículo mayor fue encontrado por los funcionarios en un camino secundario D895, donde quedaron atrapados luego que el bus no pudiera maniobrar debido a la gran cantidad de curvas.
En la máquina iban 18 pasajeros, 11 adultos y 7 menores de edad, quienes tomaron la D71 y luego a un desvío por la ruta D895 en donde en un sendero angosto del sector Llahuín no pudieron continuar el paso.
De esta forma, se logró dar con la delegación deportiva brindando ayuda inmediata, los ocupantes fueron trasladados en carros policiales a la Subcomisaría para verificar su estado de salud y luego trasladarlos a un lugar de alojamiento.
El encargado de la delegación del Instituto Nacional de Deportes y profesor de educación física, Edgardo Herrera, señaló que “nos llamaron en todo momento para poder dar con nuestra ubicación y eso fue importante, donde estábamos nosotros no teníamos ningún riesgo, solamente la falta de señal, pero pudimos contactar con Carabineros y el actuar de ellos fue oportuno y pudimos lograr que todo saliera en normalidad, se saben la ruta y son conocedores del territorio así que pudieron traernos sanos y salvos a descansar, lo más importante es que los chicos ya están todos bien y descansando para que puedan competir el día de mañana”.
Discussion about this post